Redes Sociales

¿De verdad puedes burlar el algoritmo de Facebook escribiendo “Hola” en las publicaciones?

¿Qué tan cierto es que con una cadena mágica y un comentario genérico puedes burlar a Facebook y uno de los algoritmos más polémicos de Internet? Bueno…

Facebook, Zuckerberg y el bendito algoritmo del Home vaya que han dado de qué hablar. Desde finales de año había rumores, y luego, poco antes del escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg confesó que su red social iba a cambiar para siempre. Y bueno, pasó… de cierto modo.

PUBLICIDAD

La realidad es simple: cualquier afectación que haya existido, fue para las páginas en la red social, no para los usuarios «normales». De hecho, en teoría, ahora podrás ver con más facilidad a tu familia y amigos en tu línea de tiempo antes que a páginas que sigues.

Entonces, ¿el comentario cadena que pegas en Facebook sirve de algo?

Seguramente nuestros queridos y amables lectores ya saben la respuesta a esto, pero para los que no tengan idea: no. No, no sirve.

capturadepantalla20180911alas134628-6ff42d465f20a7f4933baeccb9939dde.jpg

Una realidad es que nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Facebook. Es un gran misterio de este siglo. Pero sí se ha dejado claro que ahora se da prioridad a las publicaciones de usuarios comunes por sobre páginas o grupos. Y no, tu línea de tiempo no está limitada a 25 amigos. Avísale a tu tía que no pasa nada.

Tags

Lo Último