Entretención

Better Call Saul “Something Stupid”: fractura sin retorno [FW Labs]

ALERTA SPOILER: No se encariñen con Jimmy en la vida de pareja.

Sigue nuestro recuento semanal de Better Call Saul. El episodio anterior, Piñata, marcó un paso en la vida de Jimmy; que parecía insinuar que se dirigía a un punto sin retorno. Y ahora con Something Stupid encontramos la confirmación de varios temores y dolores.

Iniciamos con una narrativa a pantalla dividida donde se documentan sutilmente los distintos caminos que Kim y Jimmy han tomado. La sensación de la secuencia es desgarradora si te has encariñado con la pareja.

Al final de todos esos meses Jimmy está listo para volver a ejercer. Pero en el proceso Saul Goodman ha vuelto a renacer. Ahora como vendedor de celulares desechables.

Jimmy le presenta a Huell su nuevo prospecto de oficina. Más derrotado que con esperanzas. Mientras que Héctor atraviesa por su dura rehabilitación luego de haber salido del coma.

Por la noche Kim y Jimmy asisten a una cena/reunión con compañeros de trabajo de ella. Todo va bien hasta que Jimmy visita la oficina de Kim.

Al día siguiente vemos cómo avanzaron las obras del laboratorio subterráneo de Gus Fring en los últimos meses. Van bastante adelantados pero la tensión va creciendo entre toda la cuadrilla.

Gus Fring tiene una reunión para ver los avances en la rehabilitación de Héctor. Comprueba que va demasiado bien.

El negocio de venta de celulares va bien para Saul hasta que llega un policía y Huell complica innecesariamente todo.

Mike tiene una junta con el equipo de construcción; e intentan encontrar la forma de relajarlos tras el retraso.

Mientras Huell se encamina a convertirse en el primer cliente de Saul Goodman el abogado. Pero pide la ayuda de Kim. Y las cosas no parecen resultar bien entre ambos. Sin embargo el episodio termina difuso e indefinido.

Guiños a Breaking Bad

Este episodio está muy centrado en su propio universo. Pero tenemos algunas alusiones ligeras al universo de Breaking Bad. Por ejemplo ahí está la reacción con la mano de Héctor Salamanca; a la que sólo le falta la campana. Y Huell está de vuelta.

En la secuencia inicial vemos la primera versión de las tarjetas de presentación de Better Call Saul. Podemos deducir que conservará el mismo impresor/diseñador por los próximos años.

La casa de Gus Fring vuelve a aparecer. Otra vez con ese ritual manipulador de organizar una cena para calcular el terreno que tiene y avanzar así con sus planes.

El guiño más obvio lo encontramos en el laboratorio. Donde vemos cómo lucía antes. Pero confirmamos de paso su ubicación definitiva.

Pero tal vez la mayor aportación de esta capítulo es que en la secuencia de arranque ubicamos la fecha exacta en la que sucede ahora la trama de Better Call Saul: enero de 2004. 

Eso significaría que aún estamos a algunos años de que inicie la trama de Breaking Bad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos