Entretención

Better Call Saul “Piñata”: Jimmy está muerto [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Better Call Saul se pone cada vez más hundido.

Sigue nuestro recuento semanal de la cuarta temporada de Better Call Saul. La semana pasada nos topamos con uno de los mejores episodios de toda la saga; donde todo se convirtió prácticamente en la antesala de Breaking Bad. Y ahora con Piñata las cosas dan otro giro trepidante.

PUBLICIDAD

Iniciamos con un breve flashback de Jimmy en su etapa de mensajero. Descubrimos que es ahí donde conoce a Kim. Ambos tenían el mismo trabajo. Pero también nos damos cuenta que él decidió volverse abogado luego de esa experiencia con ella.

De vuelta a la línea de tiempo presente vemos a Kim un poco desencantada ejerciendo en las ligas que siempre soñó. Por la mañana tiene un episodio de desapego con Jimmy cuando le revela que no quiere ir con el terapeuta.

bettercallsaulpiata0001layer4-3828dc038b28bfb8cf8a7a5a6652d5e3.jpg

Mientras Mike, Gus y Tyrus ultiman los detalles para arrancar el proyecto de construcción del laboratorio subterráneo con el equipo alemán.

Mientras Jimmy recibe una llamada por una de sus ancianas fallecidas a las que le hizo su testamento. Se topa con la ruda realidad de ya no ser abogado. Y poco después es citado por Kim para anunciarle un cambio en sus planes juntos. Jimmy se termina de morir, con el corazón roto.

bettercallsaulpiata-f9d72fee4d48bc03a8efd84caf3a63b8.jpg

Al día siguiente Mike va a pedir una disculpa a su familia por su comportamiento en la última sesión de terapia grupal. A la par que Jimmy visita a Howard y descubre que la firma está al borde del colapso luego de la muerte de Chuck.

Jimmy cobra el cheque heredado de su hermano y compra un lote de teléfonos celulares.  Parece que prepara una nueva estafa.

bettercallsaulpiatab-51ce7a14b4724105a21396a12354a5a3.jpg

Gus visita a Héctor Salamanca. Y comparte una historia de juventud perturbadora que deja entrever sus planes. Entretanto los constructores alemanes llegan a su nuevo hogar y comienzan de inmediato los problemas.

Por la noche vemos a Jimmy encontrarse con los tipos que lo asaltaron en el episodio anterior. Y descubrimos, en una escena como sacada de una película de David Lynch, de dónde viene el nombre del episodio.

bettercallsaulpiata0002layer3-519a6e8a5d4f3584a25b059277927efb.jpg

Guiños a Breaking Bad

Este episodio se encarga de conectar algunos cabos dentro del propio universo de Better Call Saul que habíamos pasado por alto. Como el origen de la fijación de Jimmy por las figuras de porcelana. O el asunto de la depresión de Howard. Pero hay un par de reminiscencias a Breaking Bad muy interesantes.

Piñata better call saul

Por ejemplo, cuando Jimmy le pregunta a Kim por qué ha decidido volver a los juzgados ella responde con prácticamente las mismas palabras que Walter White al hablar sobre sus talentos hacia el final de la serie.

Piñata better call saul

Huell vuelve a hacer su aparición. Esta vez como uno de los secuaces de Jimmy que juegan a la piñata humana con los ladrones que atacaron al protagonista.

 

 

Tags

Lo Último