Entretención

Better Call Saul “Coushatta”: postales y condenas [FW Labs]

ALERTA SPOILER: La clave de todo será Kim.

Sigue nuestro recuento semanal de Better Call Saul. En el episodio anterior fuimos testigos de una fractura casi silente y ahora en Coushatta somos testigos de algo más delicado.

Iniciamos con Jimmy y Kim despidiéndose en la terminal de autobuses. Jimmy va hacia Houston, y luego brinca a otras ruta; no sabemos bien para qué.

Ahí arriba vemos que Jimmy se pone a llenar tarjetas postales como poseso; e incluso contrata a otros pasajeros para que escriban por él. Al final llega a una oficina postal en medio de la nada, en Coushatta, Luisiana. Y comprendemos que este es el plan de Kim.

Volvemos con Nacho y vemos que sigue en su papel recaudando dinero para Héctor. Más violento que antes. Por la noche vemos que el chico se refugia con un par de damas adictas. Pero luce a salvo. Ahí encontramos que al parecer Nacho prepara un escape para él y su padre.

En otro punto de la ciudad nos topamos con Mike y el equipo de constructores en un bar nudista, el viejo se lleva bien con el jefe de todos, Werner; y comparten historias de familia.

Todo va bien hasta que descubre que su amigo y el elemento más conflictivo pueden representar un serio problema de discreción. Eso amerita un regaño al viejo la mañana siguiente.

Jimmy regresa con Kim. Ella sigue distante. Así que mejor se va al spa de uñas para trabajar, ahí concluye que Kim podría estar molesta.

A la mañana siguiente Kim va a los juzgados y revela su estrategia agresiva para sacar a su cliente del aprieto legal en el que está. Cientos de postales han sido recibidas desde Coushatta, Luisiana. Todas solicitando piedad para Huell.

La fiscal indaga en el caso y descubrimos que han preparado un montaje impresionante con feligreses ficticios, sitios web religiosos falsos, sonido ambiental y hasta actores pagados. La treta funciona y eso deriva en una aparente reconciliación con Kim. Pero algo no está bien con ella.

Gus Fring visita la obra del laboratorio, Mike le justifica los retrasos e intenta defender a Werner por su indiscreción. Gus no parece tan convencido.

El capítulo cierra con Jimmy visitando lo que podría ser su futura oficina. Kim llega de improviso a visitarlo. Le confiesa que quiere montar otra estafa con él. Al parecer por la emoción y adrenalina.

Nacho llega al restaurante sólo para toparse con Eduardo Salamanca secuestrando el lugar y la cocina. Siente que están por “relevarlo”.

Guiños a Breaking Bad

Better Call Saul sigue conectando con escenas y personajes de su propio universo. Ahí tenemos el hueco en la pared de la futura oficina que evoca al hueco en la oficina de Saul Goodman.

Los estudiantes de cine que hicieron los primeros anuncios de Jimmy vuelven a aparecer. Y el ritual de cobro de los Salamanca se hace presente. A la par que vuelven otros personajes de Breaking Bad que ya hemos visto antes.

En ese sentido el detalle más interesante es que el sitio web de la iglesia que «ayuda» a Huell existe en realidad. Justo igual que aquella página creada para donar y salvar a Walter White.

Pero fuera de ello las mayores alusiones las encontramos hacia el final del episodio. Aquella pocilga que Jimmy visita parece que podría ser la futura oficina de Saul Goodman. Aunque no queda muy claro aún. Lo seguro es que será un lugar así de cutre.

En la última escena aparece al fin Eduardo «Lalo» Salamanca. Justamente el tipo del que habla Saul Goodman cuando Walther y Jesse lo secuestran en su primera aparición dentro de Breaking Bad.

Ahora por fin tiene un rostro esa persona a la que Jimmy le tiene tanto miedo. Sólo podemos temer que pasará algo terrible con Lalo involucrado.

Quedan dos episodios para terminar la temporada de Better Call Saul y estamos seguros que no va a ser algo grato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos