Entretención

El realizador de “Beto” y “Enrique” de Plaza Sésamo confirma que efectivamente eran una pareja homosexual

Había muchos rumores en torno a estos curiosos personajes de Plaza Sésamo: se creía que eran roomies, pero algunos aseguraban que eran pareja.

Mark Saltzman es el famosísimo realizador de «Beto» y «Enrique», personajes icónicos del show infantil «Plaza Sésamo». Se trata de dos personajes hombres que viven juntos. Los dos tienen personalidades opuestas, pero a pesar de eso, logran sobrellevar su amistad y esa curiosa relación que se pensaba era sólo una amistad.

PUBLICIDAD

betoyenriquedeplazasesamofiguraplasticacorporeakxzdnqnp201011mla20457871039102015o-d825f97ba000f6747ffadb990bba9454.jpg

La historia detrás de «Beto» y «Enrique» de Plaza Sésamo

Todo salió a la luz en una entrevista de Saltzman con Queerty. Efectivamente hablamos de una pareja homosexual, pero no cualquier pareja: los personajes están basados en la relación de Mark con Arnold «Arnie» Gassman, productor de cine. Ellos estuvieron juntos alrededor de 20 años.

«Recuerdo una vez que un niño de kínder le preguntó a su mamá si ‘Beto’ y ‘Enrique’ eran novios. Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar, fue divertido. Eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Cuando escribí esos personajes, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra razón fue porque más de una persona se refirió a ‘Arnie’ y a mi como ‘Beto’ y ‘Enrique'»

Pero… Plaza Sésamo dice que no

Bueno, esto dice el realizador de los personajes, pero, ¿qué dice el show? El día de hoy ha dado declaraciones al respecto. En un comunicado aseguraron que Beto y Enrique son mejores amigos diseñados para enseñarle a los niños que pueden ser amigos incluso de aquellas personas que son muy diferentes a ellos. Aclararon que son marionetas aunque tengan algunas similitudes con humanos, y las marionetas no tienen identidad sexual (¡Qué!).

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395

 

Tags

Lo Último