Economía

Bernie Sanders va por Jeff Bezos y presenta un proyecto de ley contra él

Stop BEZOS es un proyecto que busca que el hombre más rico del mundo le pague decentemente a sus empleados.

Jeff Bezos tal vez no sea el tipo más querido del planeta, pero sí es el más rico. Y eso parece no tener muy contento al popular Senador Bernie Sanders.

PUBLICIDAD

El político, en conjunto con el representante Ro Khanna, acaba de presentar una iniciativa de ley; con el peculiar nombre de Stop Bad Employers by Zeroing Out Subsidies, o «Stop BEZOS«.

El proyecto está directamente dedicado a Jeff Bezos, y busca imponer a las empresas con 500 empleados o más, un impuesto del 100%, equivalente a la cantidad de dinero que las compañías dan a sus empleados en beneficios federales, como cupones de alimentos o viviendas subsidiadas.

Amazon

En otras palabras. Si la empresa intenta pagarle a sus trabajadores con subsidios de gobierno; simulando que se trata de su salario, tal como hace Amazon; tendrían que desembolsar entonces un impuesto adicional equivalente al beneficio disfrazado:

Creo que es justo decir que los estadounidenses están cansados de tener que subvencionar a las personas más ricas de este país; que están pagando salarios tan bajos que la gente no puede sobrevivir.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es la persona más rica de la Tierra […] vale aproximadamente 168 mil millones de dólares, nada mal.

Desde el comienzo de este año, su riqueza ha aumentado en alrededor de 260 millones de dólares cada día.

Mientras tanto, el Sr. Bezos sigue pagando a miles de empleados de Amazon salarios tan bajos que deben depender de estampillas de comida, programas como Medicaid o viviendas subsidiadas para sobrevivir.

Esas son las palabras de Bernie Sanders al presentar su iniciativa. El objetivo del proyecto es obligar a compañías como Amazon a pagar a sus trabajadores un salario neto digno.

En el pasado Sanders ya se ha mostrado indignado por el trato que Jeff Bezos da a sus empleados. Y parece que ahora va en serio contra él.

 

Tags

Lo Último