Economía

Banco de México permitirá a empresas que operen con criptomonedas

El Banco de México se une al siglo XXI.

El Banco de México podrá haber obtenido reconocimiento internacional por ese lamentable episodio de hackeo. Pero en realidad resulta que ahora está buscando nuevas formas de impulsar sus prácticas financieras. De hecho acaban de abrirse al uso de criptomonedas.

Según un reporte del diario El Universal, a partir del 11 de septiembre de 2018, las entidades interesadas en ofrecer servicios de tecnología financiera con monedas virtuales pueden contactar ya al Banco de México para solicitar su autorización.

Según marca el comunicado oficial la puerta entonces queda virtualmente abierta. Y el uso de criptomonedas sería sólo cuestión de tiempo para que aparezca formalmente en México:

Las instituciones de fondos de pago electrónico deberán solicitar al Banco de México su autorización para que puedan utilizar aquellas tecnologías asociadas a alguno de los activos virtuales.

La información es somera, y seguramente se expandirá a detalle entre las instituciones interesadas en entrar a ese juego.

Pero por lo pronto ll requisito principal que el Banco de México exige para recibir la solicitud es que la empresa cuente con Certificado Digital vigente.

Así como un comunicado abierto al público en el que detalle los montos exactos de sus comisiones por servicios.

Se viene una nueva ola de criptodivisas para México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos