Esto es lo que se sabe del vuelo de Emirates forzado a aterrizar y puesto en cuarentena

Esto es lo que se sabe del vuelo de Emirates forzado a aterrizar y puesto en cuarentena

Los pasajeros comenzaron a sentirse mal de un momento a otro, y se activaron las alarmas. Desde Emirates se acaban de pronunciar.

Hace solo un par de hora, un vuelo de la aerolinea Emirates debió aterrizar de urgencia luego de que sus pasajeros comenzaran a reportar problemas de salud. El asunto se tradujo en tendencia mundial, luego de que la máquina fuese puesta en cuarentena.

Según se ha reportado, todo comenzó cuando, en el vuelo # EK203 proveniente de Dubai, la tripulación comenzó a recibir alertas sobre varios pasajeros con síntomas como tos y fiebre alta. El vuelo, con 500 pasajeros a bordo, se vió forzado a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva york, Estados Unidos.

Como medida de seguridad, la aeronave debió ser puesta en cuarentena para examinar el origen del problema. Incluso, algunos miembros de la tripulación del vuelo fueron vistos siendo cargados en ambulancias por la calle. No obstante, la aerolinea ha emitido un mensaje en su cuenta de Twitter, mencionando que el número de afectados no sería tan grande como inicialmente se dijo (se hablaba de 100):

Confirmamos que unos 10 pasajeros en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York, se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales.

 

De todas formas, todos los pasajeros del avión han sido examinados lejos del terminal principal, como una forma de asegurar que no haya ningún riesgo de propagación de alguna enfermedad contagiosa.

Sin ir más lejos, desde Departamento de Policía de Nueva York, dijeron que estaban monitoreando la situación, que aún no encuentra una explicación clara:

Noticia en desarrollo.