Attentat 1942 se convierte en el primer juego con simbolismo nazi que se lanza en Alemania

Además, por tiempo limitado pueden conseguir este título para PC a mitad de precio.

Las autoridades en Alemania son muy estrictas con el tema de los símbolos Nazis ya que su uso público puede llevar a castigos que van desde una sanción económica hasta tener que pasar años en prisión, es por este motivo que desde hace largo tiempo estaba prohibido vender videojuegos que incluyeran estas "referencias a organizaciones inconstitucionales".

Fue apenas el mes pasado cuando el organismo de regulación alemán anunció un cambio importante, y es que presentaron una cláusula que permite vender videojuegos con símbolos Nazis siempre y cuando tengan un propósito artístico, científico o que se representen eventos particulares de la historia.

Dicho esto, hoy tenemos que Attentat 1942 – ganador del "Premio al juego más sorprendente" en el festival MAZE 2018 – se convirtió en el primer juego para PC con simbolismo Nazi que se lanza en Alemania tras el comentado cambio en la política.

A pesar de estar basado en investigaciones realizadas por historiadores profesionales y testimonios documentados, lanzar el juego de forma legal en Alemania no fue una tarea sencilla. La USK no tenía permitido aprobar juegos que incluyeran cualquier clase de simbolismo anticonstitucional. Esto cambió recientemente y juegos con estos simbolismos ahora son evaluados de forma individual para comprobar su adecuación social. Attentat 1942 es el primer videojuego de PC lanzado en el mercado alemán después del cambio en la política de clasificación recibiendo un 12+ en su versión original sin censura.

 

Este título explora los eventos de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de civiles que sobrevivieron a los hechos, combinando cómics interactivos, entrevistas en video y material de archivo para mostrar el impacto que tuvo la guerra y el régimen Nazi en la vida de personas ordinarias.

Attentat 1942 se lanzó en octubre de 2017 y finalmente llegó a territorio alemán, y si aún no lo han probado y les parece interesante deben saber que actualmente y por tiempo limitado lo pueden conseguir en Steam, Humble Store y otras tiendas con 50 por ciento de descuento.