Ciencia

Astrónoma chilena queda entre las diez científicas jóvenes más rupturistas del mundo

“Quiere mapear el linaje galáctico de cada estrella de la Vía Láctea”, consignó la revista Science News sobre la cientifica de Chile

Se trata de Paula Jofré, astrónoma de la Universidad Católica de Chile, quien acaba de ser distinguida en el último número de la revista Science News como una de las diez científicas que están desafiando los límites de la ciencia.

Paula tiene 36 años, posee un doctorado en astrofísica y es actualmente es académica del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. Según comentó a LUN, en su carrera se ha interiorizado en una línea de investigación centrada en el estudio de las poblaciones estelares de la Vía Láctea, y es precisamente esto lo que destaca la revista científica.

“Quiere mapear el linaje galáctico de cada estrella de la Vía Láctea. Esto es como rastrear un árbol genealógico, si sus abuelos fueron supernovas”, destaca la edición. De hecho, según el medio, en su paso por la Universidad de Cambridge, desarrolló un método para medir la distancia entre las estrellas, que arroja luces sobre cómo evolucionó la galaxia.

Publicidad

La científica fue entrevistada por el mismo diario y dijo lo siguiente sobre sus intereses:

La científica se mostró agradecida del elogio de la revista, pero también destacó que es fundamental prestar atención al trabajo que se hace a nivel sudamericano:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último