Móviles

Se acabó: Apple no implementará Touch ID bajo la pantalla de los iPhone

Queda confiar en Face ID.

Cuando empezaban los rumores de que Apple iba a lanzar un iPhone sin lector de huellas a la vista, se rumoreó con fuerza el tema de Touch ID, pero bajo el vidrio de la pantalla.

Esta idea finalmente quedó en nada ya que Apple decidió que con Face ID sobraba y bastaba en el teléfono como método de autenticación biométrica.

Aún así, muchos fabricantes del mundo de Android quedaron con la idea en la cabeza y la desarrollaron, con resultados bastante dispares, pero con espacio aún para mejorar.

Huawei lo hizo en el Mate RS de Porsche y Vivo en su más recientes lanzamientos. El tema se ha tornado en una suerte de «santo grial» móvil y se espera que Samsung lo implemente en el próximo Galaxy S.

Ahora, de acuerdo 9to5Mac, la tecnología FOD (Fingerprint on Display) crecerá un 500% en los próximos meses, en el mercado de los teléfonos con Android claro está.

Esto porque según su información, Apple no lo presentará en el iPhone XS ni tampoco en un próximo iPad. Así de simple, Apple desechó esta tecnología en pos de confiar en su propio Face ID y seguir mejorándolo.

Igual puede que cuando esté muy avanzada esta tecnología, esté en algún iPhone, pero sabemos que a Apple le gusta «llegar tarde pero llegar bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos