Empresas

Es un hecho: Apple ha comprado Shazam

Bueno, ya sabíamos que esto iba a suceder, pero ahora es un hecho. Dinero se ha pagado y documentos se han firmado: Shazam es de Apple.

Desde hace meses hablábamos de lo cerca que estaba Apple de adquirir Shazam; la famosísima aplicación que te permite reconocer prácticamente cualquier canción que esté sonando a tu alrededor.

De hecho, según la misma Apple, fue una de las primeras apps que se pudo descargar en la App Store por aquellos tiempos en que el celular de la manzanita comenzaba a ser algo enorme. Y ahora, la compañía ya pertenece a Apple.

Apple confirmó la compra de Shazam

El día de hoy, la compañía, en un comunicado, informó que ya era un hecho: Shazam es parte de la iFamily. Y lo mejor es que los usuarios podrán tenerla de forma gratuita. Algo que aún no sabemos es si vendrá precargada en los iPhone nuevos o se integrará a iOS de alguna manera. Aún quedan un par de misterios.

Hasta el momento, la app musical se ha descargado más de mil millones de veces a nivel internacional, y los usuarios identifican hasta 20 millones de canciones diarias. No son cifras pequeñas.

La pregunta del millón aquí es: ¿Se podrá seguir descargando en Android? Es muy probable que sí, aunque como dijimos antes, todavía hay un par de misterios que necesitan develarse.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos