Empresas

Amazon quiere tres mil tiendas de Amazon Go para el 2021

Amazon Go parece que será el nuevo futuro de la popular tienda en línea.

Este 2018 fuimos testigos del nacimiento formal de Amazon Go (luego de un laaaaaaaargo periodo de prueba). Esa curiosa subdivisión del popular sitio en línea. Donde ahora las personas pueden acudir a una tienda física y comprar todo lo que quieran sin necesidad de siquiera sacar la billetera.

Parece que en los últimos nueve meses el negocio ha fluido favorablemente. Ya que, según reportan los colegas de Bloomberg, la compañía tendría ahora la intención de abrir por lo menos tres mil tiendas más para el año 2021.

De ser cierto este movimiento, y la inversión exigida, sería la más grande; desde que en 2016 a Jeff Bezos y su gente se les ocurrió comprar la cadena Whole Foods.

Por el momento las tiendas de Amazon Go han concentrado su existencia en la región de Seattle y sus alrededores. Abriendo nuevas sucursales a un ritmo ejemplarmente lento.

De modo que este plan de expansión; representaría necesariamente la confirmación de que expandirían su modelo al resto de Estados Unidos.

Este reporte, junto a otras noticias recientes sobre el tema han llevado a especular que incluso las nuevas tiendas Amazon Go podrían cambiar su configuración.

De modo que podría haber locales enfocado a la venta de ciertos tipos de productos en específico. Respetando la esencia de que los clientes no tendrán que hacer fila en el cajero.

Falta que Jeff Bezos diga algo sobre el tema. Pero no parece una filtración tan descabellada. Valga la ironía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos