Empresas

Amazon admite que sí era una mala idea su patente para enjaular a los trabajadores

Quién lo hubiera dicho…

Se sabe que Amazon y Jeff Bezos no son las mejores personas con sus empleados. No, la empresa está muy lejos de ser ese sueño laboral al estilo Google. En el pasado supimos la patente de la compañía para ponerle pulseras rastreadoras a sus trabajadores; aunque esa no ha sido la única polémica en ese sentido que ha enfrentado la empresa. Cosas de auténtico terror. 

PUBLICIDAD

Amazon patentó una jaula para meter a sus trabajadores

¿Te parecía demasiado el hecho de que los trabajadores tuvieran que hacer sus necesidades en cubetas? ¿Pensabas excesivo lo de las pulseras rastreadoras? Bueno, pues ahora se han superado a sí mismos con la magnifica (not) idea de JAULAS para trabajadores. Así como lo lees. 

La idea fue patentada en el 2016 y recientemente se retomó en un artículo de investigadores de IA. En la imagen de invento podemos ver una jaula. Así, tal cual. El propósito era procurar la seguridad de los trabajadores«, no vayan a pensar mal. Estas jaulas se podrían mover y se usarían para aquellos empleados que tienen que entrar a los depósitos, sí, ahí donde hay robots trabajando.

Amazon admite que sí era una mala idea su patente para enjaular a los trabajadores

Pero el diseño no será usado. Dave Clark, ejecutivo de la compañía lo dejó en claro a través de Twitter. Además admitió que efectivamente es una mala, muy mala idea.

https://twitter.com/davehclark/status/1038231128644050944

 

Quizá la idea en sí no sea la peor (procurar la seguridad de los trabajadores); pero el método de implementación sin duda dejaría mucho que decir.

Tags

Lo Último