Internet

Alejandro Jodorowsky lanza crowdfunding para terminar su última película

Financiamiento irá para la post-producción del film “Psicomagia: un arte para sanar”. Iniciaron una campaña por Internet.

Analizar la obra de Alejandro Jodorowsky no es algo fácil, y resiste posturas encontradas. De hecho, él mismo ha generado bastantes polémicas por sus comentarios (personalmente, me cuesta entenderlo). Pero como no hemos venido a hablar de eso, lo dejaremos al margen. El caso es que el cineasta chileno/francés lanzó un crowdfunding para financiar el término de su última producción.

Según mencionó en un comunicado, debido a las dificultades que existen en la actualidad para financiar filmes no comerciales, decidieron continuar con su libertad creativa y optar por esta forma de colaboración colectiva.

Los compromisos que “amarran” las producciones cinematográficas, así como el rechazo de los inversionistas ante películas poco convencionales, hicieron que Alejandro Jodorowsky tomara la decisión de optar por este mecanismo. “Psicomagia: un arte para sanar”, estaría en las salas de cine los primeros meses de 2019, si todo sale bien. Así lo mencionaron:

La realidad imperante en el financiamiento de películas hace casi imposible la creación de nuevas y diferentes experiencias cinematográficas, y para continuar su trabajo, Jodorowsky necesita cierta libertad que hoy es difícil encontrar en la industria.

El cineasta necesita de la ayuda de quienes quieran contribuir monetariamente a través de Crowdfunding, dinero que cubrirá los costos de post producción (edición de imágenes y sonido) y permitirá terminar una película apta para cine y video, sin restricciones de distribución.

Según mencionaron, la última producción, “Psicomagia: un arte para sanar” filma una “realidad intensificada, mágica y sanadora, en la cual no participan actores, sino que se muestran auténticos testimonios de personas que expresan su sufrimiento y la voluntad de superarlo. Dará cuenta de lo que es la Psicomagia, los principios en los que se basa y cómo se practica y opera sobre las personas”, mencionaron en el mismo reporte.

Según dijeron, se otorgan recompensas para quienes donen desde los 5 euros, como ver tu nombre en los créditos, camisetas, DVDs, libros de guiones, colecciones firmadas, entre otros. Para más información y colaborar con este proyecto, puedes ir a este link.

¿Qué te parecen las producciones de Jodorowsky?

Tags

Lo Último


Te recomendamos