Entretención

Acorn TV, el servicio de streaming británico llega a México

El servicio de streaming de programación británica ha llegado a México para competir contra Netflix, ofreciendo series y películas exclusivas de la BBC.

Siguiendo los pasos de la enorme cantidad de servicios de streaming que se han originado para competir contra Netflix, un servicio de streaming británico llamado Acorn TV ha llegado a México. Este nuevo servicio ofrece series y películas que hasta el momento han sido exclusivas de cadenas de televisión del Reino Unido, como la BBC.

Con una suscripción de 4.99 dólares al mes (aproximadamente $97 MXN) que otorga acceso a todo el contenido en una gran variedad de resoluciones, Acorn TV ha iniciado operaciones con un plan de pago mucho más económico que Netflix, cuya suscripción más básica inicia en 109 pesos.

Por ahora, Acorn TV solo puede ser utilizado por medio del sitio web oficial o desde su aplicación oficial en dispositivos Roku TV. Dicho servicio ha sido prohibido a la venta dentro del país, lo cual puede complicar un poco el camino de este nuevo servicio, sin embargo ya han demostrado planes para traer su programación a otros sistemas operativos.

Además de programación de la BBC, Acorn TV cuenta con contenido de ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE, entre otros. En conjunto, el servicio hace accesible las producciones de alta calidad de no solo de Reino Unido, sino también de Irlanda, Nueva Zelanda, Australia e incluso Canadá.

Los consumidores mexicanos poseen una profunda apreciación por el contenido internacional y nosotros estamos muy entusiasmados por lanzar nuestro canal de streaming al mercado.” Afirma Miguel Penella, director general de RLJ Entertainment, empresa que opera a Acorn TV. “Ofrecemos entretenimiento premiere con series aclamadas por la crítica y que ahora, por primera vez, estarán disponibles en México. Dado que este es el país de habla hispana con mayor consumo de video en streaming, México es , sin duda, clave dentro de nuestro plan de expansión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos