Curiosidades

WTF: dudaba si era una pintura o un agujero en el suelo y termina en el hospital

Esta historia parece sacada de un mal episodio de los Looney Tunes.

¿Recuerdan esas viejas caricaturas de la Warner Bros. donde los personajes siempre confundían una pintura de un agujero con un hoyo real? pues acaba de suceder eso en la vida real. Y la historia es aún más absurda de lo que aparenta.

Un reporte del Times of London relata el extraño incidente, acontecido en el Museo Serralves en la ciudad de Oporto, en Portugal. Donde el artista británico Anish Kapoor (el mismo de la Cloud Gate) exhibió su obra Descent into Limbo (Descenso al limbo):

Tal como se puede observar, no existe una sola barrera que impida acercarse a esta obra. Misma que a simple vista luce como una pintura negra sobre el suelo.

Pero en realidad se trata de un agujero de 2,4 metros de profundidad. Pintado de un oscuro tan intenso que parece falso.

Ahora lo ves, ahora no

Hay una obvia intención artística y discursiva en el montaje de esta obra. Así como un montón de letreros que advierten sobre no intentar «pisar» el limbo.

Pero eso no evitó que un hombre italiano de 60 años de edad probase la ilusión óptica de la manera más riesgosa.

Todo para comprobar que la caída dolorosa era suficiente para mandarlo al hospital. Aunque se asegura que el caballero ya está estable y fuera de la clínica.

Pero esto ha provocado que la exhibición cierre temporalmente. En lo que instalan protecciones para evitar que suceda de nuevo.

Mientras, el suceso que ya se ha vuelto viral es una excusa perfecta para recordar ese clásico de El Coyote y el Correcaminos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos