Telecomunicaciones

Wom se queda sin pan ni pedazo en pelea por la banda 3.5 G

Lo decidió la Corte de Apelaciones.

El caso de la banda 3.5 G ha tomado otro vuelco interesante, después de que la subsecretaria acusara feroz lobby de las operadoras desde el congelamiento de la banda.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago accedió a dejar que VTR formara parte del entrevero legal, evidentemente junto a Claro y Entel, pero uno que quería decir algo, Wom, recibió un portazo en la cara.

Según consigna Pulso, Telefónica ha sido la única que ha respaldado al gobierno en esta pasada.

Por otro lado, reaccionando a las declaraciones de Gidi ayer, parlamentarios de todos los sectores se cuadraron con la Subtel.

Leopoldo Pérez, jefe de bancada RN dice que las decisiones de la Subtel «apuntan a liberar ciertas capacidades que están ociosas a objeto que puedan entrar otros actores, ya sea vía arrendamiento o vía licitaciones de anchos de banda que permitan ir generando competencia en este mercado.»

Mientras tanto, el ex candidato presidencial Jorge Navarro contó que «Entel que fue una de las más duras al exponer, indicó que va a afectar el servicio, ¿pero cómo? Eso deberá explicarlo en la próxima sesión. Está claro que las empresas están profundamente preocupadas: cuando citamos a la sesión, una empresa solicitó una audiencia y a través de mi equipo se le respondió que debía solicitarlo a través de ley del lobby».

Tags

Lo Último


Te recomendamos