Aplicaciones

WhatsApp: Robarte tu cuenta y espiar tus conversaciones es más fácil de lo que crees

Hay muchas personas detrás de esos códigos secretos lanza misiles que tienes guardados en WhatsApp y harán todo por conseguirlos.

Los secretos de tu WhatsApp podrían quedar al descubierto. De hecho; hay piratas cibernéticos invirtiendo demasiado tiempo en robar cuentas de diversos usuarios para hacer fraudes; aunque claro, también para stalkear. El truco está en que creas que quien te habla es una persona conocida. Te explicamos cómo lo hacen.

PUBLICIDAD

WhatsApp: Robarte tu cuenta y espiar tus conversaciones es más fácil de lo que crees

Robar tu cuenta de WhatsApp es muy fácil si te confías

La inocencia puede ser una virtud; pero a menudo resulta funcionando más bien como desventaja. La nueva moda para hackearte WhatsApp se aprovecha justo de eso: te envían un mensaje usando el número de algún conocido tuyo para que les hagas «un favor». Dicho favor es que les reenvíes un código que te mandarán inventando algún pretexto. Pero ese código es para acceder a tu cuenta… y así se puede ir para siempre.

Pero, ¿cómo pueden mandarte un mensaje usando el número de algún conocido? Con la ayuda de la suplantación de identidad. Los delincuentes falsifican incluso documentos (en ocasiones no es ni siquiera necesario) para poder acercarse a las operadoras y reportar su número (que no es su número) como robado. La operadora les dará un chip nuevo con esa misma numeración, y listo.

A partir de ahí; pueden seguir mandando mensajes engañosos desde las cuentas que ya han robado. Así que ya sabes: nunca mandes ningún código que llegue a tu número; ni siquiera si te lo pide alguien conocido.

Tags

Lo Último