Videos: Redes sociales reaccionan ante fuerte temblor en Colombia

Tuvo epicentro en Santander e incluso afectó a parte de Venezuela.

Un fuerte sismo con magnitud de 5.8 fue registrado hoy martes. El temblor en Colombia también afectó a parte de Venezuela.

El hecho tuvo lugar a las 10:54 de la mañana de este martes, momento en el que se comenzó a sentir el movimiento telúrico. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió a una profundidad de 150 kilómetros, con epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos, Santander.

De momento no se han registrado destrucciones de alta envergadura en viviendas, ni daños en la integridad de los ciudadanos. Diego Moreno, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAGRD) entregó declaraciones a el portal local El Colombiano, mencionando que en Medellín “se reportan cero afectaciones”.

Colombia, al igual que varios países de América Latina, como Chile, Bolivia, Perú o Ecuador, se encuentra en parte del denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico", situado en las cosas del Océano Pacífico. ¿Por qué es relevante este "cinturón"? Básicamente, porque concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.

Estas han sido algunas de las reacciones y registros del temblor: