Videojuegos

Alguien mandó un cartucho de Earthbound al espacio y fue glorioso

A Giygas le gusta esto.

Cuando Nintendo reveló que Earthbound sería uno de los títulos incluidos en la Super NES Classic Edition, muchos fanáticos reaccionaron con alegría.

La razón era simple: cualquiera que le haya dado una oportunidad a esa eventura se habrá topado, seguramente; con uno de los juegos más extraños, torcidos y entrañables en la historia de los RPG.

Por ello resulta admirable lo que acaba de suceder. Alguien mandó un cartucho de Earthbound al espacio. Y la historia detrás de ello, según relata Kotaku, parece sacada del propio juego.

Existe este grupo científico llamado Earth To Sky Calculus; al que el abuelo de un chico llamado Ronnie Doyle hizo una donación sustanciosa.

Como recompensa a su acto la asociación permitió al venerable hombre lanzar temporalmente algo pequeño al espacio.

El abuelo no le vio tanto sentido a eso, así que le cedió el beneficio a Ronnie; quien consiguió un cartucho original de Earthbound para mandarlo allá arriba.

El video es emocionante para quienes conocen el juego. Y le rinde merecido tributo a un título de culto que aún es desconocido por muchos.

Si este suceso les ha despertado la curiosidad por Earthbound; pero no cuentan con decenas de horas libres para jugarlo. Vale la pena ver este episodio del Angry Video Game Nerd (sutítulado al español):

Tags

Lo Último


Te recomendamos