¿Quieres viajar en el tiempo? Así puedes hacerlo con Google Street View

¿Quieres viajar en el tiempo? Así puedes hacerlo con Google Street View

Te enseñamos como utilizar Google Maps para abrir una ventana hacia el pasado de muchos lugares alrededor del mundo, gracias a Street View

Durante los últimos 10 años, Google ha estado realizando una tarea que nadie más había intentado: cartografiar cada calle, avenida y camino existente alrededor del planeta Tierra. Utilizando una flotilla de vehículos y cientos de conductores, han recorrido cada camino posible existente alrededor del mundo, y en el camino han fotografiado estos para crear una representación gráfica que podemos disfrutar gracias a Google Street View.

Street View es una de las herramientas que podemos encontrar dentro de la plataforma de Google Maps. Esta herramienta nos permite observar estas fotografías que el equipo de Google ha tomado, y de esta manera poder “caminar” estos caminos sin necesidad de ir físicamente. Esto nos puede ayudar para encontrar una ubicación o para conocer un lugar antes de visitarlo, pero siempre hay que recordar que son fotografías.

La herramienta depende de los constantes viajes del equipo de Google alrededor del mundo, por lo que ellos se ven en la necesidad de recorrerlos una y otra vez. Y gracias a esto, es posible observar cómo ha cambiado un punto específico de una ciudad. Así es, es posible visitar el pasado de una ubicación en Google Maps.

Aunque no todos los puntos en el mapa cuentan con distintas fotografías, la gran mayoría sí. Y para poder observarlos no necesitas hacer ninguna tarea laboriosa. Solo es necesario visitar google maps y elegir una ubicación. Arrastra a “Pegman”, el muñeco amarillo de la herramienta de Street View, a la ubicación que deseas visitar, y se activará la herramienta.

Street View

Al entrar a Street View, la información del punto que estas observando aparecerá en un recuadro del lado superior izquierdo.

Recuadro

Dentro de este recuadro, si un archivo de imágenes está disponible, podrás encontrar el icono de unas manecillas del reloj dentro de un par de flechas. Al hacer clic en él, podrás ver una línea de tiempo, y al deslizar el marcador sobre ella, podrás observar las fotografías del pasado de ese punto específico.

Aunque se trata de una opción limitada por la capacidad humana del equipo de Google, es una curiosidad bastante interesante. Trata de hallar algunos monumentos o lugares importantes para ti, y descubre como se veían años atrás. Nunca sabes que podrías encontrar.