Transporte

Autos, motos y vehículos voladores: esta es la nueva tecnología eléctrica rusa

La firma Kaláshnikov está apostando fuerte por la movilidad y tecnología eléctrica.

Autos, motos y vehículos voladores: esta es la nueva tecnología eléctrica rusa Autos, motos y vehículos voladores: esta es la nueva tecnología eléctrica rusa

Hace algunos días les contábamos que la rusa Kaláshnikov presentó un robot de cuatro metros en materia de defensa. No obstante, la compañía también ha hecho otro tipo de anuncios, fuera de rubro donde históricamente se ha desenvuelto. Las más llamativas están en la movilidad  y tecnología eléctrica.

PUBLICIDAD

Por un lado, la firma anunció Pulsar Electric Bike, motocicletas eléctricas que cuentan con una característica bastante única: tienen un nivel de ruido de solo 75 decibelios. También presentó el Ovum Electric Car, un automóvil eléctrico de tres ruedas para el control del tráfico: no hace ruido y puede alcanzar hasta 80 km por hora.

Por otra parte, Kaláshnikov también dijo que entraría al negocio de los automóviles con un superdeportivo eléctrico, que podría entrar a competir directamente con Tesla.

Sputnik se contactó con la firma y mencionó lo siguiente:

Estamos desarrollando nuestro propio concepto de superdeportivo eléctrico basado en varios sistemas originales creados por la empresa. Esta tecnología nos permitirá estar en línea con los fabricantes de automóviles eléctricos del mundo, como Tesla, y competir con ellos.

Los detalles están por verse, pero la firma dice que podrá generar una velocidad varias veces mayor que la de los automóviles eléctricos producidos.

auto1-99f72422071042b66e75886f21ab7c17.jpg

Bonus: La firma también está presentando este extraño vehículo volador tripulado. No se conocen demasiado detalles, pero tiene 16 rotores y dos baterías eléctricas.

Tags

Lo Último