Política

UE prepara legislación que podría obligar a sitios a eliminar contenido “terrorista”

Legislación facilitaría el envío de avisos para que los sitios bajen el material “oportunamente”.

UE prepara legislación que podría obligar a sitios a eliminar contenido “terrorista” UE prepara legislación que podría obligar a sitios a eliminar contenido “terrorista”

Todo indica que la UE está preparando una legislación para obligar a los principales sitios de Internet a eliminar contenido considerado como “terrorista”. Las firmas más en tela de juicio serían las de redes sociales.

PUBLICIDAD

Facebook, Twitter, YouTube y otras empresas de Internet podrían estar obligadas a bajar parte del contenido que alojan si es que autoridades de la UE consideran que tiene un énfasis “terrorista”. Según un reporte del Financial Times, las antiguas prácticas de filtrado no han sido demasiado fructíferas.

El comisario de seguridad de la UE, Julian King, aunque no proporcionó detalles sobre cómo funcionaría la medida, explicó al medio que la iniciativa era necesaria, puesto que el progreso en la materia no era suficiente. “(Los europeos) no pueden darse el lujo de relajarse o volverse complacientes con el extremismo”.

Otra fuente le habría dicho al medio que esto probablemente exigiría eliminar el contenido en un plazo de una hora luego de recibir el aviso. El proyecto de ley será publicado en septiembre, de modo que aún tiene que pasar por varios trámites.

De hecho, si es que se presenta con las características mencionadas, el Parlamento Europeo y las naciones miembras individuales todavía tendrían que esperar la propuesta final y votarla antes de que pueda entrar en vigencia.

Evidentemente, la discusión que se generará, sumada a los mecanismos para filtrar contenido, es cuál es el límite de lo que se considera como terrorismo y lo que no. ¿Crees que las principales redes sociales identifican bien este contenido?

Tags

Lo Último