Aplicaciones

Uber se reúne con gobierno de la Ciudad de México por el caso del joven golpeado por supuesto conductor

Después que un joven capitalino resultó golpeado supuestamente por su conductor de Uber, representantes de estos servicios se presentaron ante autoridades

Como reportamos hace algunos días, hace poco en la Ciudad de México ocurrió un suceso que volvió a poner a Uber y otros servicios de transporte privado en boca de todos. Un joven que supuestamente tomó un Uber en la zona de la Condesa, en la Ciudad de México, terminó golpeado y drogado en Tultitlán, en el Estado de México.

Ahora, representantes de Uber, Easy y Cabify se presentaron frente a las autoridades del gobierno de la CDMX para tratar de reforzar la seguridad de los usuarios de sus plataformas.

Durante su encuentro, se discutieron las políticas y procesos de seguridad de las plataformas tecnológicas que actualmente han sido establecidas en estos (y otros) servicios. Con un compromiso de mejorar y fortalecer estas políticas en beneficio de todos los usuarios, y de volver más estrictos los procesos de registro de conductores y asociados, se espera que los estándares de calidad, servicio y de seguridad que estas empresas ofrecen pueda alcanzar el nuevo estándar que el gobierno de la CDMX exige.

Esto se trata de una respuesta a un problema que ha ido plagando a esta clase de plataformas de servicios durante años ya. Sin embargo, durante los últimos meses, entre las batallas por ofrecer sus servicios, conseguir los permisos legales para laborar, nuevas competencias y violencia y agresiones contra quienes ofrecen estos servicios, los servicios de transporte privado como los que ofrecen Uber y muchas otras empresas están en un lugar peligroso.

Esperemos que esta ultima junta con miembros de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad rindan frutos, y que podamos disfrutar de mucha más seguridad y tranquilidad en lo que se supone era una aplicación para exactamente eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos