Empresas

Uber reporta pérdidas millonarias en su último trimestre

Uber perdió tonelada de billetes en los últimos tres meses, y la tendencia sigue.

Ser CEO de Uber debe ser uno de los trabajos más estresantes de la actualidad. La plataforma no sólo enfrenta múltiples problemas legales por su regulación; y sus potenciales delitos. Sino que también está perdiendo demasiado dinero alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Los colegas de The Information tuvieron acceso al último reporte de estados financieros de Uber. Para comprobar que durante este último periodo reportaron pérdidas por USD $404 millones. Eso es mucho dinero.

Pero se trataría de la dinámica casi esperada para su balance. La compañía reportó ingresos cuantiosos. Por más de USD $12 mil millones; 6% más que el trimestre anterior, 41% por encima de lo reportado hace un año.

Estudio: Tener automóvil propio sí es más económico que usar Uber

Sin embargo, tras cruzar los datos y ajustar el EBITDA, se revela que las pérdidas netas también fueron muy cuntiosas. Esos USD $404 millones menos representaría una caída mayor a la registrada hace tres meses.

Sin embargo hay una explicación tangible para ello. Ya que durante ese periodo también realizó fuertes inversiones; para adquirir compañías de otros ramos que ayudarán a robustecer su negocio.

En otras palabras. Aunque los números podrían sonar alarmantes, la realidad es que todo sigue más o menos su curso normal.

Mientras el dinero siga entrando a Uber el plan de negocios seguirá su curso, hasta dentro de algunos años; donde por fin será auténticamente rentable para todos.

 

Tags

Lo Último