Twitter está probando una nueva herramienta que te sugiere a quién dejar de seguir

Twitter está probando una nueva herramienta que te sugiere a quién dejar de seguir

Unfollow para todos.

Desde hace un tiempo que Twitter no viene bien. Es el ojo de la polémica por ser la única red social masiva en permitir, a destajo, que supremacistas blancos, por ejemplo, tengan un lugar para sus discursos de odio.

Además, no están haciendo mucho para combatir las noticias falsas o "fake news", por lo que para muchos, ha dejado de ser una fuente confiable.

Es por eso que introducen una nueva herramienta que, para variar, está generando varias olas de polémica.

De acuerdo a The Verge, la justificación que entregan desde Twitter para esto es que tengas "un mejor timeline" y que sugiere gente o medios con los que no has tenido suficiente interacción.

Evidentemente el problema se abre en el momento en el que ellos, en vez de usar un algoritmo, propongan un político, por ejemplo.

Según facciones republicanas en Estados Unidos, todas las redes sociales están en contra de ellos y, de hecho, Trump está preocupado, porque es la única red social a la que pasa pegado todo el día y tuitea a altas horas de la noche.

Sin duda algo curioso, de todas formas era solo una prueba por parte de Twitter, por lo que puede que esto no se masifique jamás y quedé simplemente en una idea. Buena o mala, ya nos enteraremos.