Tuitero chileno "amenazó" a ministra de Piñera y se fue detenido

Tuitero chileno "amenazó" a ministra de Piñera y se fue detenido

Bastó un mensaje contra la ministra por la red social para que lo fueran a buscar a la casa. "Fue un comentario sin intención alguna", dijo el detenido.

Un joven chileno de 23 años, estudiante de derecho, acaba de ser detenido tras emitir un mensaje por Twitter contra la ministra secretaria general del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Perez.

El hombre hizo un tuiteó por su cuenta personal, que terminó en una bochornosa situación. Aunque el mensaje podría interpretarse de muchas formas, generó alerta en el OS9, quien llegó hasta su casa para detenerlo.

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”, comentó el joven por la plataforma. Si no te suena el término jotear, en Chile es sinónimo de “seducir”.

La policía del OS9 determinó que se trataba de una amenaza en contra de la vocera de gobierno, por lo que solicitaron a la Fiscalía su autorización para iniciar una investigación. Rastrearon la cuenta de Twitter y detuvieron al implicado. Esto mencionó Carabineros a La Cuarta:

El OS9 coordinó con ella (ministra) las acciones pertinentes y antecedentes que ésta mantenía sobre el hecho, el cual se materializó en la investigación que permitió la detención de la persona por amenazas vía Twitter.

Tras esto, al momento de la declaración, el detenido dijo estar arrepentido, aunque de todas formas “se dispusieron las medidas de resguardo en su residencia (de la ministra) y en su desplazamiento". Esto dijo el detenido a El Desconcierto.

Fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada, es decir no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Solo lo publiqué en mi página a modo de comentario

¿Qué te parece la acción policial? ¿Exagerada o justificada?