Cinco trucos básicos para que Fortnite en Android no mate tu batería

Cinco trucos básicos para que Fortnite en Android no mate tu batería

Fortnite para Android ya está aquí y se la ha pasado drenando si piedad la batería de todos los smartphones.

La comunidad Android enloqueció absolutamente con el lanzamiento de Fortnite para su plataforma. La lista de dispositivos que pueden correr el juego es relativamente corta. Pero aún así los pocos elegidos se han topado con un pequeño problema: el juego consume batería como desquiciado.

Así que en aras de lograr una experiencia menos frustrante para todos; incluidos aquellos que no son videojugadores empedernidos desde su smartphone. Aquí les presentamos cinco trucos básicos, y bastante obvios, que cualquiera puede aplicar para salvar un poco de energía al jugar Fortnite:

Baja el brillo de la pantalla y usa audífonos

fortnite

Pareciera que no sucede nada. Pero basta con ingresar al apartado de consumo de batería de nuestro Android; para comprobar que el brillo de la pantalla activa es uno de los elementos que más drena la vida de nuestro smartphone.

Así que antes de iniciar la sesión de juego es recomendable desactivar el brillo automático y reducirlo manualmente el mínimo indispensable para ver claramente el juego.

De igual modo los altavoces del smartphone son más demandantes que un par de audífonos. Así que aplicando estas dos medidas se sentirá un leve mejora.

Modo avión más conexión Wi-Fi: la mezcla ganadora

Fortnite Android

El segundo elemento que por lo general drena más batería es la conexión a la red de nuestra operadora. La situación empeora si aparte se activa para navegar por internet. Eso sin contar el cobro por sobrepasar nuestro plan de datos.

Así que para iniciar nuestra sesión en Fortnite es recomendable activar el modo avión, que corte la conexión a la red móvil, y encender la Wi-Fi. Eso ayudará.

Desactiva las actualizaciones automáticas de Google Play y Facebook

Fortnite

Este consejo en realidad le hará la vida más fácil a cualquiera que sufra por la batería de su smartphone. Juegue o no Fortnite. Las actualizaciones en segundo plano resultan ser muy demandantes para el sistema operativo.

Además de que consumen datos, la suma de procesos también mata progresivamente la energía de la batería. Al desactivar las actualizaciones tanto de Google Play como de Facebook el terminal rendirá más.

Activa el "Modo Juego", si el smartphone lo tiene

Fortnite

Algunos smartphones de gama alta tienen el detalle de integrar una configuración de energía optimizada para correr videojuegos. Samsung, Huawei y Xiaomi, junto a otros fabricantes asiáticos cuentan con este agregado en sus sistemas operativos.

La recomendación obvia es usarla. El consumo de recursos se optimiza y el juego correrá más fluido; sin fastidiar la batería.

Cierra las aplicaciones y procesos en segundo plano

Fortnite

Algunas capas de Android, como el EMUI de Huawei ofrecen alternativas muy robustas y precisas; para mantener aplicaciones y procesos cerrados a menos que el usuario lo solicite.

Esos procesos en segundo plano no sólo drenan la batería, sino que pueden afectar el flujo corrido del juego. Así que mientras más se eliminen, mejor.

Eso sí. También quedará siempre la opción abierta de jugar con el smartphone conectado al cargador.