Ciencia

Parece que este viejo truco si mejora siempre el alcance de tu WiFi

Un grupo de estudiantes logró comprobar un método para mejorar la señal WiFi de tu router, descubre el método y como funciona.

Las redes WiFi, por más comodidad que nos puedan traer en el hogar, tienen mucho camino por recorrer para evitarnos problemas. La configuración de una red sigue siendo algo complicado para un usuario común, las velocidades que podemos tener son limitadas, y la seguridad aún deja mucho que desear. Pero sobre todo, el alcance de una red es lo que más problemas nos puede presentar durante su uso.

Gracias a eso, las empresas de tecnología nos han logrado vender ya varios productos para tratar de mantener una conexión dentro de nuestros propios hogares: repetidores y routers, “amplificadores” de señal, en fin, productos que desearíamos no necesitar.

Pues ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Dartmouth han comprobado un viejo rumor para amplificar la señal de tu router sin necesidad de gastar demasiado dinero. Se trata del aluminio.

Una simple solución para un gran problema WiFi

Los científicos han demostrado que utilizar aluminio en un router con capacidades WiFi ( o en cualquier tipo de antena, realmente) genera un “reflejo” de las ondas o señales inalámbricas, lo cual te permite redirigirlas hacia cualquier dirección que se desee.

El método es el siguiente: utilizando aluminio, se crea una especie de cubierta que al mismo tiempo toque físicamente la antena y abarque sus alrededores. El aluminio causa un reflejo de las ondas en una sola dirección, actuado como un megáfono para la señal WiFi. De esta manera se intensifica la señal hacia un área particular, o se bloquea hacia la dirección que cubre el aluminio.

Los científicos desarrollaron un software llamado WiPrint que le permite al usuario diseñar una cobertura para su router, especificada a la distribución del lugar en donde se quiere amplificar o bloquear la señal. El software genera la forma óptima para la cobertura y esta se puede crear usando una impresora 3D, solo es necesario cubrir esa impresión con aluminio y colocarla alrededor de la antena del router y listo, señal amplificada solo a los lugares que uno desea.

Este mismo método se puede realizar en casa con experimentación sin necesidad de una costosa impresora 3D. Solo toma papel aluminio y prueba en qué forma funciona mejor para tu hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos