Sociedad

Ahora puedes buscar trabajo en Google, Apple e IBM, sin necesidad de tener un título de la universidad

Siguiendo los pasos de otras empresas, Google, Apple, IBM y otras han decidido aceptar solicitudes de aquellos que no cuenten con estudios universitarios

De acuerdo a un portal de búsqueda de empleo llamado Glassdoor, cada día más empresas se suman a una larga lista de empleadores que han comenzado a expandir sus estándares de producción. Gracias al constante aumento de precios en las universidades de Estados Unidos (y honestamente, del mundo), ciertas empresas han decidido no valorar la formación universitaria como un requisito para aplicar en un puesto de trabajo.

Ahora, tres de las más grandes empresas de la región de Silicon Valley se han unido a esta lista, permitiéndole a aquellos que cuentan con talento pero no con un documento oficial buscar trabajo de calidad.

Siendo algunas de las empresas más progresivas no solo en la industria de la tecnología, sino en todo el ambiente empresarial, Apple, Google e IBM muestran sus ideologías progresivas al mejorar constantemente sus procesos de reclutamiento y contratación.

Aceptando la idea de que muchos de los mejores talentos han comenzado fuera de las instituciones comunes de aprendizaje, estas empresas no se pueden permitir rechazar a una persona solo por no tener un documento oficial.

Al menos en los Estados Unidos, miles de personas no pueden darse el lujo de asistir a una universidad para complementar sus estudios. Haciéndose camino por su propia mano y aprendiendo todo aquello que les apasiona por su cuenta, muchas de estas personas han logrado increíbles hazañas en tecnología y negocios.

En una época de startups y proyectos, estas personas que, por cualquier razón, no lograron ingresar a una universidad regular, ahora tendrán la oportunidad de trabajar con algunas compañías. Sin embargo, esto no significa que dejaran de aceptar personas con reconocimientos académicos.

A Google, Apple e IBM se les suman otras empresas de renombre, incluyendo:

  1. Starbucks
  2. Chipotle
  3. Penguin Random House
  4. Hilton
  5. Whole Foods
  6. Costco Wholesale
  7. Publix
  8. Nordstrom
  9. Home Depot
  10. Bank of America
  11. Lowe’s

Esta clase de mentalidad progresiva tiene la capacidad de beneficiar altamente a estas empresas. Esperamos que otras sigan sus pasos, permitiéndole a aquellos que no tuvieron la oportunidad de forjar su propio camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos