Ex trabajadores de Facebook quieren derrocar a la compañía con nueva red social

Ex trabajadores de Facebook quieren derrocar a la compañía con nueva red social

Se llama Fabric y propone una forma de publicación basada en la ubicación.

Es difícil saber cuántas veces se ha utilizado el hashtag #DeleteFacebook. No obstante, muchos, por una u otra razón, sigue teniendo la red social. Ahora, ex trabajadores de la firma quieren echar por borda la casi costumbre.

El proyecto partió en 2016 de la mano de Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, y hoy, para varios usuarios, ya es la nueva alternativa a Facebook. La principal propuesta es que toda la información que se sube a Fabric es privada y sus datos, al menos en teoría, no se comparten con otras empresas.

Sobre su funcionamiento, mencionan que el objetivo es que los usuarios puedan mirar más fácilmente en sus lineas de tiempo y recordar dónde han estado, con quién, qué han hecho:

Con la nueva línea de tiempo de Fabric, ahora puedes agregar personas, fotos o anécdotas memorables a tus historias. También puedes colaborar con otras personas que hayan estado ahí , agrupando fotos y comentarios juntos desde el mismo evento.

Puedes agregar amigos y etiquetarlos automáticamente (solo) cuando pasan tiempo juntos. Esto significa que puedes vivir el momento y aún así recordarlo y compartirlo más tarde.

Una variable interesante es que se puede importar la información de Facebook e Instagram. También mencionan que no usan softwares de terceros para su sistema de localización y que no quieren generar ingresos vendiendo datos, sino eventualmente vendiendo servicios “premium”.

Si te interesa, puedes probarla aquí. En lo personal, me gusta más Diaspora*