Videojuegos

Se reporta tiroteo masivo en torneo de Madden NFL 19 y todo salió por Twitch

Un campeonato de videojuegos en la ciudad de Jacksonville, Florida en EE.UU. termina con por lo menos 3 muertos y 11 heridos.

Internet acaba de reventar con una noticia absolutamente inesperada. La ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos acaba de ser el escenario de un tiroteo masivo. Donde se reportan varios muertos y aún más heridos.

Sin embargo, lo que más destaca es la circunstancia en la que sucedió: durante un torneo de Madden NFL 19. Y todo, por la naturaleza misma del evento terminó siendo transmitido por Twitch.

Los reportes hasta el momento son relativamente preliminares, aunque las autoridades locales de Jacksonville han confirmado el incidente, alimentando su cuenta de Twitter con los pormenores conforme van siendo confirmados:

Al momento se hablaba de que existían cuatro muertos y ocho heridos por lo menos. Con uno de los supuestos atacantes en el tiroteo aparentemente fallecido.

Al momento se hablaba de que las autoridades se encontraban en búsqueda de un segundo e hipotético atacante. Aunque este dato nunca fue oficial.

Lo que sí ha sido real es el testimonio de los videos en Twitch, que a continuación compartimos. Recomendamos discreción y criterio por el contenido delicado de lo que se oye:

https://twitter.com/exxoticxh1/status/1033776609382285317?s=21

Twitter Moments se ha unido en un intento por difundir información oficial. Alimentando un hilo de publicaciones confiables. En donde por lo menos se confirma el deceso de uno de los sospechosos.

Por su parte NBC ha salido también a confirmar el incidente. Confirmando la presencia de un escuadrón SWAT en el lugar del torneo para realizar una labor de búsqueda.

El cabildo de Jacksonville anunció que daría una rueda con medios más tarde este mismo día; para dar más detalles sobre la situación:

Se desconoce hasta el momento el móvil del atentado. Pero existen publicaciones en Twitter que afirman que sólo hubo un atacante; y que este era un participante del torneo que perdió su partida. De modo que abrió fuego contra los asistentes y luego se habría suicidado:

El LA Times respalda esta línea de hechos en su nota sobre el incidente. Pero en la rueda de prensa realizada por las autoridades; no se constata eso.

Aunque en el transcurso del día, sí se ha confirmado que se trata de un sólo agresor de raza blanca, llamado David Katz con 24 años de edad. Mismo que falleció durante el incidente:

Entrada la noche se anunciaron las cifras oficiales. Con un total de trece víctimas, la mayoría heridos, con tres fallecidos en total, contando a Katz:

EA aguardó hasta la noche para lanzar su comunicado oficial. Alineándose al sentimiento y postura general de la comunidad gamer:

En el transcurso de las horas es probable que se conozcan más detalles sobre Katz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos