Software

Microsoft quiere obligarte a actualizar: Adiós a la tienda de aplicaciones de Windows 8

Sabemos que Microsoft quiere que todos sus usuarios actualicen a su Windows 10, y por eso no le quedará más que meter presión.

Microsoft ha hecho circo, maroma y teatro para que actualices a Windows 10; pero las cosas no le han salido conforme a lo planeado. Muchas personas se están aferrando a sistemas anteriores; tal es el caso de la versión 8/8.1 del sistema operativo. ¿Qué se hace en esos casos? Obligarlos a actualizar.

Adiós, tienda de aplicaciones de Windows 8/8.1

Ya le queda poco tiempo de vida a la tienda. A partir del 31 de octubre de este año; los desarrolladores ya no podrán enviar apps para la tienda en paquetes XAP y APPX (para 8/8.1).

Aunque las apps en estos paquetes que hayan entrado a la tienda antes de esta fecha; seguirán ahí y se podrán seguir actualizando… por un rato.

El 1 de julio del 2019 ya no se recibirán actualizaciones para estas aplicaciones. Y luego de eso, todo en calma hasta el 2023. El 1 de julio de ese año; las apps de Windows 8/8.1 ya no estarán disponibles. RIP. A partir del 2023 todos los desarrolladores deberán transferir sus apps a UWP (Universal Windows Platform).

Así que obviamente; la recomendación de Microsoft es que; por favor, actualices tu computadora, y si es demasiado vieja para esto; compra una nueva antes del 2023. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos