Sale a la venta The Fall of Gondolin, el "último" libro escrito por J.R.R. Tolkien

Sale a la venta The Fall of Gondolin, el "último" libro escrito por J.R.R. Tolkien

The Fall of Gondolin sería uno de los míticos cuentos perdidos de Tolkien. Y tiene conexiones con El Señor de los Anillos.

Los fanáticos de J.R.R. Tolkien deben estar al límite de sus ansias y sus nervios con la futura serie producida por Amazon. Pero mientras tanto podrán disfrutar del lanzamiento de The Fall of Gondolin, el libro "final" y póstumo del creador de El Señor de los Anillos.

Los amigos de Entertainment Weekly han publicado un extenso e interesante reportaje sobre este libro; mismo que será publicado este 30 de agosto de 2018. Pero la historia detrás de ello, tal vez sea más interesante.

Puede existir gran confusión en torno al libro. Ya que está siendo promovido como, ahora sí, la última obra de Tolkien publicada después de su muerte. Sin embargo, The Fall of Gondolin (o La Caída de Gondolin) es una historia bien conocida por los fans.

Sale a la venta The Fall of Gondolin, el "último" libro escrito por J.R.R. Tolkien

Se trata de un relato publicado, hace ya bastantes años, en el recopilatorio, La historia de la Tierra Media: El libro de los cuentos perdidos 2.

No es algo 100% inédito. Pero las editoriales Houghton Mifflin Harcourt y HarperCollins han decidido darle un tratamiento casi como si así fuera.

Lanzando por primera vez en la historia (eso sí), esta edición en solitario de pasta dura; y con ilustraciones del legendario Alan Lee.

La historia fue escrita en 1917, cuando Tolkien se encontraba de baja en Great Haywood; debido a una enfermedad pescada durante su servicio en la Primera Guerra Mundial.

El cuento mantiene algunas conexiones que terminarían conectando con La Comunidad del Anillo y otras obras del autor.

En ese sentido es una obra de culto. Pero nada así como un manuscrito perdido. Christopher, el hijo de Tolkien ha sabido mover la obra de su padre.