Aplicaciones

Increíble pero cierto: El tercer navegador móvil más famoso del mundo no es realmente un navegador

Un grupo realizó un estudio acerca de los navegadores móviles más utilizados en los Estados Unidos, y se encontraron con una sorpresa en el tercer lugar

Al pensar en navegadores móviles, uno no comúnmente piensa en Facebook. Sin embargo, una investigación que estudió el uso de navegadores en los Estados Unidos ha encontrado que esta aplicación se ha establecido como el tercer navegador más utilizado por los usuarios de dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Con un 7.63% del tráfico total en los Estados Unidos, Facebook se ha colocado en el tercer lugar de entre todos los navegadores existentes para dispositivos móviles, aunque se trata de una aplicación para una red social. ¿Cómo es que llegó a estar justo detrás de Chrome (en segundo lugar) y Safari (en primero)?

facebook continúa su supremacía en redes sociales

Gracias a su popularidad en los Estados Unidos, incluso luego de la enorme cantidad de controversias por las cuales han sufrido, Facebook se mantiene con millones de usuarios día con día. Su News Feed implementa algoritmos que han mantenido a estos usuarios interactivos enganchados a la aplicación, por lo cual han aprovechado el uso de su navegador interno al máximo.

Este navegador está diseñado para “facilitar y agilizar la navegación de los usuarios”. Aunque, despues de Cambridge Analytica, la seguridad de usar este navegador suena algo dudosa. Es bien conocido ya que Facebook hace uso de los datos de navegación de sus usuarios para no solo mostrarles anuncios y promociones especiales para cada uno de ellos, sino que también hacen negocio con esta información, vendiendo a otras compañías de publicidad e inteligencia estos datos de millones de personas.

Sea cual sea la razón, Facebook está creciendo no solo como una red social, sino como un medio de información. Ahora solo necesitan arreglar sus problemas de privacidad… y de fake news..

Tags

Lo Último