Ciencia

Tener mucho sexo te mantiene inteligente, según este nuevo estudio

Los científicos haciendo un servicio invaluable para la comunidad.

No han sido pocas las ocasiones en donde la comunidad científica ha estudiado la actividad sexual humana a «profundidad»; para intentar descubrir cómo se relaciona con la inteligencia. Y ahora parece que han logrado un estudio definitivo en su conclusión: mientras más sexo tenemos más listos somos.

La investigación publicada en la más reciente edición de Archives of Sexual Behavior, demuestra cómo los sujetos que mantienen mayor actividad sexuales son capaces de realizar procesos cognitivos con mejor desempeño.

Para llegar a este hallazgo; los investigadores formaron un mega grupo de 6.000 adultos mayores de por lo menos 50 años de edad.

Y entre ellos exploraron la relación entre la frecuencia con la que tenían sexo; y su rendimiento al ejecutar dos tareas de memoria episódica; ejecutadas sobre lapsos de dos años de diferencia.

Resultando que los participantes que tuvieron relaciones sexuales con mayor frecuencia mostraron un mejor desempeño en la prueba de memoria.

Incluso, aquellos que manifestaron mayor cercanía emocional durante el sexo también fueron los que realizaron mejor la evaluación.

Pero aún así, la edad se hizo presente, y todos, célibes o no, mostraron un deterioro en el desempeño de su memoria con relación a la primera fase.

En otras palabras, la memoria se deteriora con el paso de los años. Pero el sexo ayuda a mantener activa nuestra inteligencia.

La ciencia lo dice.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos