Vocero taxis colectivos y Uber: "Son ambulantes del transporte, violan leyes para ganarse unos pesos"

Vocero taxis colectivos y Uber: "Son ambulantes del transporte, violan leyes para ganarse unos pesos"

Luis Contreras, vocero de los taxis colectivos comandó la protesta de más de 700 vehículos frente a La Moneda para protestar contra Uber.

La "ley Uber" sigue en tramitación y mientras tanto, siguen las protestas contra las aplicaciones "informales". Este miércoles 21 de agosto fue el turno de los taxis colectivos en Santiago.

Una caravana de aproximadamente 1.200 vehículos protestó en las calles de la capital. Todo partió en Puente Alto y se dirigió hacia la Alameda para dirigirse a La Moneda con el fin de protestar contra la ley anunciada por el Gobierno para regular las aplicaciones. Según los dirigentes, la iniciativa no soluciona el problema de la competencia desleal, ya que según ellos sus ingresos han bajado entre 30% a 40% en los últimos años.

El vocero de los colectiveros, Luis Contreras, comentó a radio ADN que, "Son muy pro Uber en el Ministerio. El proyecto anterior (del gobierno de Michelle Bachelet) no era bueno, pero era mucho mejor que este, porque cuidaba un poco mejor a los tradicionales, pero este ya es un descaro, porque es un anillo al dedo para las aplicaciones".

"Ellos son como los ambulantes del transporte, porque están dispuestos a violar las leyes para ganarse unos pesitos", agregó Contreras.

El dirigente finalmente amenazó diciendo, "Voy a tener que quemar un auto frente a La Moneda y, al final, nuestra gente va a estar decidida a hacerlo".