¿Tacos de tarántula? En México rescataron cuatro ejemplares de tarántula que serían devorados

¿Tacos de tarántula? En México rescataron cuatro ejemplares de tarántula que serían devorados

Cuenta la leyenda de que se pueden hacer tacos de casi cualquier cosa: sólo necesitas una tortilla, salsa y mucha fe. Pero... ¿de tarántula?

Sí, en México se comen algunas cosas un poco "extrañas"; aunque no es algo común y usualmente (todo puede suceder) no se llega al nivel de China. Los charales (pequeños pescados) o los chapulines son platillos comunes. Y bueno, obviamente se pueden comer en tacos. Aunque algo no tan común y de hecho bastante exótico son los tacos de tarántula.

Recientemente y gracias a un video publicitario del restaurante "México en el paladar"; la Profepa logró incautar cuatro tarántulas que serían vendidas como tacos. La mala noticia es que ya estaban muertas. De hecho estaban flameadas; listas para ser servidas.

Tacos de tarántula incautada

Cada taco de esta peluda araña costaría 500 pesos mexicanos; es decir, alrededor de 27 dólares; un precio exageradamente alto para un taco. El restaurante que los vendía se encontraba en el corazón del Mercado de San Juan en la Ciudad de México; lugar que es conocido por sus platillos exóticos.

Por desgracia; esta vez la Profepa llegó tarde; pues las tarántulas ya habían sido asesinadas y estaban flameadas, listas para ser hechas en taco. Eran cuatro de la especie caderas rojas; listada como especie amenazada. Obviamente; los empleados del restaurante no pudieron comprobar la procedencia legal de las arañas.