Redes Sociales

Un estadounidense demente dijo que los tacos son gringos y todo México perdió la cabeza

Los mexicanos podemos tolerar de todo, incluso el ridículo racismo gringo, pero no toleraremos que quieran adueñarse de nuestros tacos. This is war.

O sea, no, wey. Así no. Resulta que el señor gringo Tucker Carlson, conductor de Fox News (obviamente); tuvo un pequeño tantrum en contra de los malvados latinos. Y su forma de desquitarse fue asegurar que los tacos son gringos. «No se van a apropiar de mi cultura, soy de San Diego; son mis tacos, míos»; dijo este agradable «ser humano».

Obviamente, la gente en México estuvo al borde del colapso; ya sea por el coraje o por la risa. Hubo de todo un poco en las redes sociales.

Carlson y «sus» tacos

Todo comenzó con un debate en torno del cierre de cuentas del restaurante «El Tiempo Cantina» luego de que este pusiera en sus redes sociales una foto de Jeff Sessions; fiscal general de nuestro queridísimo amigo y el rey de los bad hombres; Donald Trump.

La publicación rezaba «Tuvimos el honor de servir al señor Jeff Sessions. Gracias por permitirnos servirle». Luego de eso; la polémica despegó y el restaurante terminó por cerrar sus cuentas en redes. Y entonces, el debate.

En Fox invitaron a Enrique Acevedo; conductor de Univisión para comentar lo sucedido. Y obviamente; en la contraparte hablando de la maldad de los inmigrantes teníamos a Lord Carlson. Aquí el video (inglés):

 

Aquí el hermoso diálogo traducido: 

Acevedo.- (Jeff Sessions, el fiscal general de Trump)… criminalizó a los inmigrantes, su cultura y su historia; y de pronto se aparece en un restaurante mexicano por sus huevos rancheros. Eso es como aparecerse en un restaurante de hamburguesas después de hablar pestes de la cultura americana.

Carlson .- Yo creo que se debe regular la migración en el país, ese es mi punto de vista personal; porque creo que el país se está llenando. Pero también me gusta la comida mexicana porque crecí en la frontera. ¿Tengo permiso de comer comida mexicana?

Acevedo.- La contradicción está en atacar su historia; su cultura y su comida.

Carlson.- ¿A qué te refieres con comida mexicana? ¡Es comida americana! jaja, ¿creen que son dueños de los tacos o algo? Me encanta, es tan loco.

Acevedo.- No es así…

Carlson.- Así suena, parece que se sienten dueños de los tacos; porque yo siento que son americanos, es comida gringa y seguiré comiéndolos.

Acevedo.- Todos deberíamos celebrar ambas culturas.

Carlson.- No, ¿qué quieres decir con ambas culturas? Son comida americana; no se van a apropiar de mi cultura, soy de San Diego; son mis tacos, míos. Como sea, gracias.

Obviamente Don Gringo no se refería a los tacos-tacos (que quizá ni conozca); sino a esas cosas crujientes que los gringos creen que son tacos (no, no son):

Como sea; el triste diálogo que leíste más arriba fue lamentable y habla de la profundísima ignorancia que pueden llegar a alcanzar los racistas.

Ni hablar, señor Carlson. Ahora sí metió la pata hasta el fondo (¿raro?). No sean como él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos