Supermercado chileno ahora permite pagar a través del smartphone

Supermercado chileno ahora permite pagar a través del smartphone

Plataforma se denomina “Escanea y Paga” y permite seleccionar fácilmente los productos que quieres llevar del supermercado.

Al más puro estilo Amazon Go, la cadena de supermercados Líder, perteneciente a la norteamericana Walmart, está implementando un sistema que permite comprar utilizando la comodidad del smartphone.

Hace un tiempo, según mencionó DF, la dirección de Cencosud había hablado de un programa piloto para comprar vía el teléfono. Al parecer Walmart se les adelantó y recientemente se supo que están implementando el sistema en un local de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

La plataforma ha sido llamada “Escanea y Paga" y se ha alojado en la tienda Google Play y App Store. La intención es que los usuarios puedan hacer uso de ella al momento de seleccionar un producto.

Funciona de la siguiente forma: una vez que entres a las dependencias, podrás escanear un máximo de 20 productos. La aplicación está asociada a una tarjeta de crédito, por lo que no será necesario pasar por la caja.

No obstante, sí te entrega un código QR con el que debes validar tu compra en uno de los tótem que se habilitaron para esto. En vez de hacer largas filas, el trámite podría ser bastante más expedito. En todo caso, la apuesta de momento solo está disponible para Maipú.