Curiosidades

Star Wars: Chaqueta de Han Solo en Empire Strikes Back podría subastarse en más de un millón de dólares

La chaqueta clásica de Han Solo en Empire Strikes Back será subastada junto a cientos de artículos de Star Wars y otras películas clásicas.

Si eres uno de los mega fanáticos de la saga de Star Wars, seguramente recordarás el atuendo del legendario contrabandista, Han Solo, en la segunda película de la serie: The Empire Strikes Back. Estrenada en 1980, Harrison Ford actuó en uno de los papeles más icónicos en la historia del cine. Y ahora podrías ser dueño de la clásica chaqueta que portó durante la película.

La famosísima prenda es parte de un lote de 600 artículos pertenecientes a películas taquilleras, los cuales serán el objeto de una subasta el 20 de septiembre por parte de London’s Prop Store, una casa de subastas. La chaqueta (o chamarra, o americana, o blazer o chaquetón o abrigo, como sea que le llamen en donde habitan) está estimada a alcanzar un precio de entre $661,302 USD y $1,322,545 USD.

Dentro del lote, también podrán encontrar otros artículos pertenecientes a la saga de Star Wars, desde diversos cascos de Stormtroopers, provenientes de las filmaciones de A New Hope y The Last Jedi, con precios (por pieza) de $79,378 USD y $66,130 USD respectivamente, hasta el sable de luz de Anakin Skywalker de Revenge of the Sith, con el cual traicionó al Consejo Jedi al cortar la mano de Mace Windu al proteger al futuro emperador.

Pero no solo se tratan de objetos de Star Wars. se subastarán objetos de Indiana Jones and the Temple of Doom (el látigo usado por Harrison Ford) y de Raiders of the Lost Ark (La fedora clásica del doctor Jones). De Back to the Future Part II podrás adquirir la patineta voladora que usó Marty McFly en su escape de la pandilla de Griff Tannen por tan solo $39,714 USD. La chaqueta de cuero del T-800 original en Terminator, el guante con navajas de Freddy Krueger, una barra de chocolate de Willy Wonka & the Chocolate Factory de 1971 (sin boleto dorado, claro está) y hasta el juego de mesa viviente original de Jumanji.

Si tienes unos cuantos cientos de miles de dólares en reserva, ya puedes registrarte para participar en la subasta desde la página oficial. Las ofertas en línea podrán comenzar a suceder desde el 31 de agosto, y si también te encuentras en Londres, podrás visitar una exhibición de todos los artículos en la sala IMAX del British Film Institute.

Tags

Lo Último


Te recomendamos