Hemos sido testigos de casos donde un juego muestra gráficos espectaculares en sus videos de presentación pero no luce tan bien en su versión final, algo que es llamado downgrade y que ya ha causado polémica en el pasado.
Con Marvel’s Spider-Man hemos visto múltiples videos a lo largo de su proceso de desarrollo, y aunque me parece que siempre se ha visto genial un grupo en Internet comenzó a causar alboroto al acusar a Insomniac Games de hacerle downgrade gráfico al juego exclusivo de PlayStation 4 (vía DualShockers).
Estas personas aseguran que hay diferencias visibles entre el tráiler presentado en E3 y el material filtrado de la versión final, señalando específicamente cambios en el tamaño de un charco en una escena y detalles en la iluminación.
Ante esta situación, James Stevenson de Insomniac Games salió a negar las acusaciones e incluso dio algunas explicaciones de los cambios.
A través de Twitter, Stevenson comentó: «No hay downgrade. El sol se movió durante el transcurso del desarrollo, lo que cambió la iluminación en la escena, y decidimos reducir la cantidad de charcos. Por favor disfruten la hora de increíble material que hemos lanzado desde E3 ilustrando esto. Los charcos eran algo de usabilidad/diseño, no tiene nada que ver con desempeño. Y en serio, la iluminación cambia el aspecto de los materiales, especialmente del traje.»
There is no downgrade. The sun moved during the course of development, which changed the lighting in the scene, and we reduced the amount of puddles there. Please enjoy the hour of amazing footage we've released since E3 illustrating this.
— James Stevenson (@JamesStevenson) August 26, 2018
haha, I know you get it.
— James Stevenson (@JamesStevenson) August 30, 2018
I will say the puddles were a usability / design thing, nothing to do with performance.
And seriously, lighting seriously changes the look for the materials, especially the suit
El encargado de la comunidad de Insomniac concluyó afirmando que no se trata de un downgrade ya que eso implicaría que mostraron algo que no es posible usando un truco o capacidades reducidas y que nada de eso es cierto, y luego mencionó que por actitudes como estas pasa que los desarrolladores no quieran mostrar cosas en producción.
First: it's not a downgrade. Downgrade implies we showed something not possible as a trick or reduced capabilities. Neither of those a re true.
— James Stevenson (@JamesStevenson) August 26, 2018
Second: Attitudes like that are why game devs don't want to show stuff in production because people can't handle minor changes
Marvel’s Spider-Man se pondrá disponible el próximo 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4 e incluso recientemente se reveló la fecha de lanzamiento para su primer DLC.
¿Qué opinan de este tema de las acusaciones de downgrade gráfico en Spider-Man?