Videojuegos

¡Vuelve a jugar el clásico Snake de Nokia, ahora en realidad aumentada!

Nokia lanzó una versión en realidad aumentada de ‘Snake’, a la que se puede acceder desde la cámara de Facebook Messenger.

Serpiente, viborita, culebrita… se le conoció con distintos nombres pero todos sabemos de qué estamos hablando. Todavía muchos nos acordamos cuando jugábamos el clásico ‘Snake‘ en un Nokia 1100 o demás modelos de esa época. Eran incontables horas de diversión con un objetivo muy simple: crecer sin chocarnos con nosotros mismos.

PUBLICIDAD

El juego vuelve de la mano de HMD Global, la empresa finlandesa encargada de distribuir Nokia en el mundo. Esta vez no son aplicaciones de terceros instaladas en el celular ni páginas gratuitas de juegos. Lo que veremos es una versión oficial hecha por Nokia y utilizable a través de la cámara de Facebook Messenger.

El videojuego se llama «Snake Real World» y funciona a partir de realidad aumentada. En la pantalla de nuestro celular veremos a la serpiente comiendo las manzanas sobre el mismo suelo que estamos pisando en el mundo real.

No solo está el juego, sino un divertido filtro para fotografía llamado «Snake Mask». Dicho filtro nos pondrá una cabeza de serpiente sobre nuestra cara y nos hará vernos verdes. Además, si mostramos la lengua, la serpiente también lo hará y sonará el típico sonido de inicio que conocemos de Nokia. Se puede acceder a él seleccionado este enlace desde tu teléfono móvil.

¡Vuelve a jugar el clásico Snake de Nokia, ahora en realidad aumentada!

¿Cómo jugar?

Para jugar Snake Real World podemos buscarlo entre los filtros de Messenger o ir directamente con este otro link. Inmediatamente nos abrirá la aplicación de Messenger y veremos un menú verde con las instrucciones. De manera sencilla, los únicos controles que tendremos serán doblar a la derecha y a la izquierda.

Con solo darle en «Start!» ya nos mostrará la cámara para que ubiquemos a la serpiente donde queramos. Con el dedo debemos señalar dónde está el suelo y posteriormente elegir la dificultad. Si bien en «lento» y «normal» no tendremos muchos problemas, en «rápido» estará complicado maniobrar al jugar en 3D y sin cuadrícula alguna.

¡Vuelve a jugar el clásico Snake de Nokia, ahora en realidad aumentada!

Como de costumbre perderemos si la serpiente choca con su propia cola. Sin embargo, hay otro reto más: no dejar que esta se vaya de tu pantalla porque de lo contrario no podrás recuperarla. Si esto te sucede, alterna entre cámara frontal y la trasera para volver a ubicar a la serpiente con la misma puntuación.

A continuación una pequeña prueba del juego:

Tags

Lo Último