Presidente Piñera lanzó proyecto para implementar el teletrabajo desde los hogares

Presidente Piñera lanzó proyecto para implementar el teletrabajo desde los hogares

El primer mandatario se refirió a la implementación del teletrabajo en las casas: Este proyecto pone a Chile en el mundo de la modernidad.

El teletrabajo es la puerta de entrada al "futuro y la modernidad", al menos así lo cree el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien este jueves presentó un proyecto para fomentar esta modalidad que permitirá a las personas trabajar desde la casa.

“Este proyecto de ley va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo, que es muy importante, con el mundo de la familia, de los amigos, del deporte, de la cultura, de la recreación que también es muy importante”, señaló el mandatario en una visita a la casa de Patricia Lizama, madre de tres hijos, quien desde hace 4 años tiene la posibilidad de trabajar desde su casa uno o más días a la semana.

Este proyecto pone a Chile en el mundo de la modernidad, en el mundo del siglo XXI, lo pone en la Sociedad del Conocimiento y la Información, le permite aprovechar las oportunidades de la Revolución Tecnológica”, agregó, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La iniciativa consolida el derecho de los trabajadores a este tipo de jornadas especiales y con facilidades, en concordancia con sus empleadores. Además, incentiva el desarrollo de nuevas plataformas que posibiliten trabajar en línea a personas que se encuentren físicamente distanciadas.

El mandatario enfatizó que la iniciativa busca “dar más libertad y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren”. Además, destacó que tiene beneficios adicionales en el medioambiente, al descongestionar y descontaminar las ciudades.

También señaló que el trabajo a distancia ya ha tenido muy buenos resultados en otros lugares del mundo: “Hay países en que casi la mitad de las personas trabajan desde un lugar distinto al de su empresa, muchos de ellos desde su hogar, o un lugar más cercano”.

Fuente: Aton Chile