Eventos

Crisis geek: sólo la Comic-Con de San Diego podrá llamarse Comic-Con

El mundo de los nerds y los geeks se sacude: un juez dictamina que sólo puede haber una Comic-Con con ese nombre.

A estas alturas la San Diego Comic-Con se ha convertido casi en un lugar sagrado para la comunidad geek. Su popularidad ha sido tal que los ha llevado crear más convenciones a lo largo de Estados Unidos. Pero ahora, según el decreto de un juez, resulta que sólo el evento original podrá llevar ese nombre.

PUBLICIDAD

La noticia se ha dado a conocer a través del Hollywood Reporter; en donde la compañía San Diego Comic-Con International, inició una batalla legal contra la Salt Lake Comic-Con; por infringir su marca previamente registrada.

Crisis geek: sólo la Comic-Con de San Diego podrá llamarse Comic-Con

Este movimiento generó un pleito legal que se había extendido durante mucho tiempo. Pero un juez de California acaba de dictaminar el veredicto final del caso: sólo la San Diego Comic-Con puede llamarse «Comic-Con».

El magistrado rechazó la posibilidad de hacer un nuevo juicio e impuso una multa de USD $4 millones a los infractores por todo el asunto.

Si bien la Salt Lake Comic-Con tiene años llamándose la FanX Salt Lake Comic Convention; en la promoción de cada evento solían incluir su viejo nombre.

Sin embargo, el punto más delicado es que entonces todas las grandes convenciones; como la New York Comic-Con, la Wizard World Chicago Comic Con y la Dallas Comic-Con, entre muchas otras; podrían ser demandadas por utilizar el mismo nombre.

Esto no le debe gustar nada a los organizadores de la «Comic Con» en México.

Tags

Lo Último