Eventos

Crisis geek: sólo la Comic-Con de San Diego podrá llamarse Comic-Con

El mundo de los nerds y los geeks se sacude: un juez dictamina que sólo puede haber una Comic-Con con ese nombre.

A estas alturas la San Diego Comic-Con se ha convertido casi en un lugar sagrado para la comunidad geek. Su popularidad ha sido tal que los ha llevado crear más convenciones a lo largo de Estados Unidos. Pero ahora, según el decreto de un juez, resulta que sólo el evento original podrá llevar ese nombre.

La noticia se ha dado a conocer a través del Hollywood Reporter; en donde la compañía San Diego Comic-Con International, inició una batalla legal contra la Salt Lake Comic-Con; por infringir su marca previamente registrada.

Este movimiento generó un pleito legal que se había extendido durante mucho tiempo. Pero un juez de California acaba de dictaminar el veredicto final del caso: sólo la San Diego Comic-Con puede llamarse «Comic-Con».

El magistrado rechazó la posibilidad de hacer un nuevo juicio e impuso una multa de USD $4 millones a los infractores por todo el asunto.

Si bien la Salt Lake Comic-Con tiene años llamándose la FanX Salt Lake Comic Convention; en la promoción de cada evento solían incluir su viejo nombre.

Sin embargo, el punto más delicado es que entonces todas las grandes convenciones; como la New York Comic-Con, la Wizard World Chicago Comic Con y la Dallas Comic-Con, entre muchas otras; podrían ser demandadas por utilizar el mismo nombre.

Esto no le debe gustar nada a los organizadores de la «Comic Con» en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos