Seguridad

Comprueban que el Samsung Galaxy S7 puede hackearse con Meltdown

Uh oh…

Malas noticias para los felices dueños de un Samsung Galaxy S7. Su terminal es muy probablemente susceptible a ser hackeado por la infame falla de Meltdown.

Este error de arquitectura junto con Spectre se llevó todos los titulares hace unos meses; cuando se descubrió que prácticamente cualquier PC reciente en el mundo era vulnerable.

En esos momentos de crisis uno de los mayores alivios era la aseveración de que los smartphones eran inmunes. Pero un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Graz en Austria acaba de revelar que esto es falso.

Los ingenieros académicos claman haber encontrado una forma de vulnerar smartphones Samsung Galaxy S7 a partir de este fallo. Y presentarán todos los detalles en la conferencia de seguridad Black Hat 2018 en Las Vegas.

Al tratarse de un hackeo basado en Meltdown existe la posibilidad firme de que otros terminales de otras marcas también sean vulnerables. Y eso buscan ahora justamente los investigadores en estos momentos.

Mientras tanto Samsung ha salido a afirmar que durante todo el año han liberado actualizaciones y parches de seguridad para proteger a usuarios de este fallo.

Así que más vale aplicar esos cambios a la brevedad. Antes de que sea demasiado tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos