Móviles

El Samsung Galaxy Note9 es presentado oficialmente y estas son sus especificaciones

Con enfoque para gamers y otras novedades.

La soleada y calurosa mañana de Brooklyn, Nueva York, fue el contexto de la presentación del Samsung Galaxy Note9.

PUBLICIDAD

Los altos ejecutivos de la compañía se tomaron el escenario del Barclays Center para dar a conocer todas las novedades de este nuevo celular.

Estas son sus especificaciones técnicas:

note9
  1. Pantalla de 6.4 pulgadas Quad HD Super Amoled
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos equivalente, dependiendo de la región
  3. 6 GB o 8 GB de RAM
  4. 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD hasta más de 1 TB
  5. Android Oreo 8.1 (sí, se va a actualizar a Android Pie)
  6. Batería de 4000 mAh

Además, el equipo cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, y sí, un puerto de audífonos.

La cámara mantiene el mismo hardware del Galaxy S9+, pero con mejoras respecto a este en el software, ya que es capaz de reconocer hasta 20 escenas y/o contextos diferentes para cambiar los parámetros de la fotografía.

Diseño sobrio y equilibrado

Galaxy Note 9

Respecto al diseño, es ligeramente más ancho y grueso que el Note8, pero por muy poco. Ahora utilizando el auricular como segundo parlante estéreo.

En lo que respecta al mundo gamer, el equipo viene con Fortnite preinstalado de fábrica y de acuerdo a la marca es el mejor lugar para jugarlo, ya que el equipo cuenta con refrigeración líquida y un disipador de calor hasta tres veces más grande que en entregas anteriores.

Es gracias a lo último, que la utilización del móvil como PC de escritorio se simplifica, ya que la plataforma Dex es accesible con solo un adaptador de USB-C a HDMI, que en varias regiones vendrá de regalo en la caja junto al equipo.

El S-Pen es cosa seria

Galaxy Note 9

El S-Pen (stylus) ahora tiene conexión vía Bluetooth con el celular, con una autonomía de 30 minutos, que se carga en su totalidad en 40 segundos.

Este periférico ahora puede ser utilizado como control remoto en presentaciones, controlar la galería, YouTube, sacar fotos y más. La SDK estará liberada para que los desarrolladores jueguen con esto y le logren sacar el mayor jugo posible.

Estará disponible en 4 colores: Midnight Black, Ocean Blue, Lavander Purple y Metallic Copper. Los dos primeros confirmados para nuestra región, a la espera de uno más.

Ya tenemos precios para el Galaxy Note 9 en México

En Chile la preventa se iniciará el 23 de agosto y el 2 de septiembre ya debería estar en todas las vitrinas de las grandes tiendas. Su precio en modalidad prepago bordeará los CLP $849.990, pero puede variar dependiendo de dónde se adquiera.

Cabe mencionar que la versión que llegará por nuestros lares es la de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

El terminal ya se encuentra en nuestras manos; y esperamos llevarles nuestras impresiones a través de nuestras redes sociales, como en Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último