Ruby Rose deja Twitter tras las reacciones por ser la nueva Batwoman

Ruby Rose deja Twitter tras las reacciones por ser la nueva Batwoman

Múltiples críticas a la actriz de quienes consideran que no es la indicada para el papel de la superheroína.

En tiempos recientes hemos visto muchos casos donde actores deciden abandonar sus redes sociales debido a las críticas de los fans, y ahora tenemos que Ruby Rose se ha integrado a esa lista (vía Variety).

Y es que hace unos días se anunció que la actriz australiana Ruby Rose fue seleccionada para interpretar a Batwoman en la nueva serie del Arrowverse de The CW, pero las reacciones no se hicieron esperar y durante el fin de semana recibió duras críticas en Twitter e Instagram por parte de personas que consideran que no es la indicada para el papel.

Cabe señalar que el personaje de Batwoman fue relanzado por DC Comics en 2006 como una chica lesbiana de descendencia judía, así que aunque algunas críticas son debido a que Rose no es judía, otros la acusan de no ser suficientemente gay a pesar de que la actriz es abiertamente gay.

Debido a todo esto la actriz reconocida por su papel en Orange is the New Black y por la reciente película Megalodón decidió cerrar su cuenta de Twitter y desactivar los comentarios en su Instagram, aunque antes comentó lo siguiente:

De dónde salió eso de que 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede ser Batwoman', debe ser la cosa más cómica y ridícula que jamás haya leído. Salí del clóset a los 12 y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el 'ella es demasiado gay'. ¿Cómo es que voltean así las cosas? Yo no cambié. Ojalá que todos nos apoyemos los unos a los otros en nuestras andanzas.

Después de esto Rose comentó que se tomará un descanso de Twitter para enfocar todas sus energías en sus siguientes dos proyectos, señalando que si alguien la necesita podrá localizarla en su Batiteléfono.

Batwoman

Batwoman tendrá su primera aparición en el crossover anual del Arrowverse en diciembre, mientras que la serie basada en el personaje de Kate Kane se estrenará en 2019-2020.